El mal aliento, también conocido como halitosis, es una condición que afecta a muchas personas alrededor del mundo y que genera malestar, tanto a nivel personal como social.

Hoy, desde nuestro centro dental Core, te explicamos las causas de este trastorno, así como algunos consejos para acabar con el mal aliento.

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

Para saber cómo acabar con el mal aliento, es necesario entender las causas que lo provocan.

Estas pueden ser diversas, aunque hay factores que se repiten de forma habitual.

Higiene bucal deficiente

La falta de cepillado y de uso de hilo dental regular provoca la presencia continua de partículas de comida que se descomponen y generan mal olor.

Trastornos bucodentales

Las infecciones en las encías -enfermedades periodontales- son una de las causas principales de mal aliento. También, la sequedad bucal (xerostomía) provoca halitosis, ya que la saliva es un limpiador natural de la boca.

Alimentación y malos hábitos

Algunos alimentos, como el ajo y la cebolla, y bebidas como el café, pueden contribuir al mal aliento, si bien este es un efecto temporal.

No obstante, malos hábitos como el tabaquismo no sólo reducen la capacidad de percibir el olor propio sino que también afectan la salud bucal.

Otros problemas que favorecen la halitosis son los problemas estomacales, las infecciones respiratorias y la diabetes.

¿Cómo puedes combatir el mal aliento?

Mejora tu higiene bucal

Cepillar tus dientes al menos tres veces al día y usar hilo dental diariamente para eliminar partículas de comida y placa es, sin duda, uno de los principales consejos para eliminar el mal aliento.

Cuida tu hidratación

Beber suficiente agua a lo largo del día ayuda a mantener la boca húmeda, favorecer la producción de saliva y a reducir la sequedad bucal.

Apostar por buenos hábitos

Abandonar el tabaco mejorará no solo tu aliento sino también tu salud general. Por otro lado, la dieta también juega un papel primordial a la hora de evitar malos olores bucales.

Además de evitar alimentos y bebidas que contribuyen al mal aliento, puedes incluir alimentos como manzanas, zanahorias y apio que ayudan a limpiar tus dientes de manera natural.

Uso de enjuagues bucales

El uso de enjuagues bucales antimicrobianos puede ayudar a reducir las bacterias que causan mal olor. Sin embargo, asegúrate de que no contengan alcohol, ya que esto puede agravar la sequedad bucal.

En estos casos, es muy importante consultar con tu dentista cuál es el colutorio más adecuado en función de tus necesidades orales.

Visita regularmente a tu dentista

Las revisiones dentales regulares son esenciales para prevenir enfermedades periodontales y otras condiciones que pueden causar mal aliento.

Como profesionales, podemos proporcionarte recomendaciones específicas basadas en tu situación personal.

Además, las limpiezas dentales profesionales son una herramienta imprescindible a la hora de eliminar el sarro y los restos de alimentos adheridos a tus dientes, elementos que favorecen la aparición del mal aliento.

Somos tu clínica dental especializada en el tratamiento de la halitosis

En nuestro centro dental Core en Madrid, comprendemos la importancia de una salud oral integral, por eso ofrecemos los mejores tratamientos para combatir el mal aliento. Con un enfoque personalizado, te brindamos soluciones efectivas para que disfrutes de una sonrisa fresca y saludable.

Ubicados en la calle Príncipe de Vergara, 39. 1º, 28001 (Madrid), estamos disponibles para atenderte y ofrecerte la atención que mereces. Puedes contactarnos al 911 59 12 85 o al 685 39 04 64 (WhatsApp) para programar tu consulta.

En nuestra clínica dental en el barrio de Salamanca, nos comprometemos a proporcionarte un ambiente acogedor y un trato cercano, para que te sientas cómodo durante tu visita. ¡No esperes más para decir adiós al mal aliento y darle la bienvenida a una sonrisa fresca y segura!

Si deseas obtener más información sobre nuestros tratamientos de odontología dental, te invitamos a explorar nuestra página web. ¡Estamos aquí para ayudarte a alcanzar la mejor versión de tu sonrisa!