Tratamientos de Ortodoncia en Madrid

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir y alinear los dientes y la mandíbula para lograr una sonrisa más saludable y estéticamente atractiva.

En CORE centro dental, tu clínica dental de confianza en el barrio de Salamanca de Madrid, trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia, entre los que se destacan la ortodoncia invisible y la ortodoncia fija.

Reserve ahora su cita para una evaluación de tratamiento ortodóntico y permita que nuestro equipo de ortodoncistas expertos le brinde la ayuda que necesita.

Tipos de ortodoncia

Nuestro equipo de expertos en odontología te ofrece la solución perfecta para corregir la alineación de tus dientes de manera cómoda y efectiva. Mediante la utilización de dispositivos dentales especializados, tanto fijos como removibles, aplicamos una presión constante y cuidadosamente controlada para mover tus dientes hacia su posición ideal.

Ortodoncia en Madrid - Clínica dental en el Barrio de Salamanca

Ortodoncia invisible

Utiliza alineadores transparentes y removibles hechos a medida para ajustar gradualmente la posición de los dientes. Estos alineadores son casi invisibles y brindan una alternativa discreta a los brackets metálicos tradicionales. Además, se pueden quitar para comer, cepillarse los dientes y pasar hilo dental, lo que facilita el cuidado dental durante el tratamiento.

Están fabricados con un material de plástico suave y transparente, lo que los hace prácticamente invisibles cuando se usan. Se diseñan mediante tecnología de escaneo e impresión 3D, lo que garantiza un ajuste preciso y cómodo.

Ortodoncia fija con brackets

Es el método más común y utiliza brackets para alinear los dientes o corregir los problemas de mordida. Los brackets se adhieren a la superficie de los dientes y se conectan con alambres que aplican presión para guiar los movimientos dentales.

  • Ortodoncia metálica tradicional: Este es el tipo más conocido y utilizado de ortodoncia fija. Los brackets metálicos son duraderos y eficaces y permiten un control preciso del movimiento dental.

  • Ortodoncia estética: Este tipo de ortodoncia fija utiliza brackets fabricados con materiales más estéticos para que sean menos visibles. Los materiales comunes incluyen cerámica, porcelana o composite. Los brackets estéticos se “mimetizan” con el color de los dientes, lo que los hace menos perceptibles y más discretos.

Ortodoncia fija con brackets

Preguntas frecuentes

La duración del tratamiento de ortodoncia varía según las necesidades individuales de cada paciente. En general, los tratamientos de ortodoncia pueden durar de 12 a 24 meses, pero algunos casos más complejos pueden requerir un tiempo adicional. Nuestros ortodoncistas evaluarán tu situación y te brindarán una estimación del tiempo de tratamiento durante la consulta inicial.

La ortodoncia invisible ofrece varios beneficios en comparación con los brackets tradicionales. Estos incluyen la discreción y la comodidad, ya que se pueden retirar para comer y cepillarse los dientes. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones de nuestros expertos y usar los alineadores transparentes mínimo 22 horas al día para obtener los mejores resultados.

Es posible que experimentes algo de molestia o sensibilidad al principio y después de los ajustes de los brackets o alineadores. Esto es normal y suele desaparecer en unos días. El uso de analgésicos recomendados por nuestros ortodoncistas puede ayudar a aliviar cualquier malestar.

Ortodoncia en el barrio de Salamanca en Madrid

Los mejores especialistas en Ortodoncia muy cerca de tí

Pide cita

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono

    ¿Qué día quieres venir?

    Motivo de la visita*

    ¿A qué hora te va mejor?

    Mensaje*