La ortodoncia invisible ha revolucionado el sector odontológico al ofrecer una alternativa discreta y cómoda para corregir problemas de alineación dental.

Hoy, desde nuestro Centro dental Core, queremos hablarte sobre las ventajas de la ortodoncia invisible.

Ortodoncia invisible: un sistema revolucionario

A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, que son visibles y pueden causar diversas incomodidades, la ortodoncia invisible es un sistema que emplea alineadores transparentes.

Estos se ajustan perfectamente a los dientes, brindando toda una serie de ventajas muy atractivas para quienes desean mejorar su sonrisa sin llamar la atención.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Mejora de la estética

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es su discreción. Los alineadores son prácticamente invisibles, lo que permite a los pacientes corregir sus dientes sin sentirse cohibidos por la apariencia de los brackets metálicos.

Esto es beneficioso tanto para adultos como para adolescentes que desean mantener su imagen profesional o social sin la presencia evidente de un tratamiento de ortodoncia.

Mayor comodidad

Los alineadores de ortodoncia invisible están hechos de un material suave y flexible que se adapta cómodamente a los dientes. Esto evita rozaduras y heridas, muy habituales cuando se llevan brackets metálicos.

Además, al ser removibles, los pacientes pueden quitárselos para comer y cepillarse los dientes, lo que facilita la higiene bucal y evita restricciones en la dieta.

Tratamiento personalizado

Otra de las ventajas de la ortodoncia invisible es que cada juego de alineadores se fabrica a medida según las necesidades específicas de cada paciente.

Para ello, se emplea una tecnología avanzada de escaneo digital, que sigue las pautas del plan de tratamiento detallado. Aquí, podemos observar la progresión de la corrección dental a lo largo del tiempo.

Gracias a ello, podemos realizar una previsión precisa de los resultados y un seguimiento cercano del progreso del tratamiento.

Menor tiempo de tratamiento

En muchos casos, la ortodoncia invisible puede lograr resultados en un tiempo más corto que la ortodoncia tradicional.

Debido a que los alineadores están diseñados para aplicar fuerzas precisas y controladas sobre los dientes, es posible una corrección más rápida y eficiente. Esto se deriva en menos visitas al ortodoncista y en la finalización del tratamiento en menos tiempo.

Mayor confort en la vida diaria

Otra de las ventajas de la ortodoncia invisible es que, al ser removible, los alineadores permiten a los pacientes llevar a cabo actividades cotidianas (como hablar o practicar deporte) sin mayores problemas.

La ortodoncia invisible ¿tiene contraindicaciones?

Una vez comentadas las indudables ventajas de la ortodoncia invisible, es importante señalar algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta antes de iniciar este tratamiento.

Por ejemplo, en casos de maloclusión severa, la ortodoncia invisible puede desaconsejarse.

Los alineadores pueden no ser capaces de aplicar las fuerzas necesarias para corregir ciertos problemas dentales, por lo que en estos casos puede ser más adecuado optar por otros tratamientos.

Por otro lado, la ortodoncia invisible requiere de disciplina por parte del paciente para obtener resultados exitosos. Es importante usar los alineadores durante el tiempo recomendado por el ortodoncista y seguir las instrucciones de cuidado y limpieza.

Finalmente, algunas condiciones bucales, como enfermedades de las encías o problemas de salud oral graves, pueden interferir con el éxito del tratamiento de ortodoncia invisible.

Ven a Core, tu clínica dental en el barrio de Salamanca

En nuestro centro dental Core ponemos a tu disposición los mejores tratamientos odontológicos para que cuides tu salud oral. Disfruta de un trato y atención personalizados y siéntete como en casa en nuestras instalaciones.

Nos encontrarás en el barrio de Salamanca, en la calle Príncipe de Vergara, 39. 1º 28001 (Madrid). Nuestros teléfonos de contacto son el 911 59 12 85 y el 685 39 04 64 (WhatsApp).

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de ortodoncia, continúa navegando en nuestra página web.