Llámenos directamente: 91 159 12 85

Gral. Pardiñas, 46. 28001 Madrid Ver localización

Prótesis

CORONAS Y PUENTES SIN METAL

Antiguamente las fundas y puentes sobre los dientes se realizaban con una estructura de metal que posteriormente se recubría de porcelana blanca. Esto a largo plazo, sobre todo si existía una retracción de la encía, daba lugar a los antiestéticos márgenes oscuros sobre los cuellos de los dientes coronados.
Con el objetivo de conseguir mejores resultados estéticos en las fundas y puentes, durante la década de los 90 comenzaron a emplearse materiales con la dureza y resistencia similares al metal y de color blanco, son el zirconio y la alúmina. Sus principales ventajas frente al metal son:
• Mejor estética
• Mejor ajuste y adaptación por su sistema de confección
• Mayor biocompatibilidad
• Evita la corrosión de los metales en boca

¿Qué indicaciones tiene el metal blanco?


Prácticamente las mismas que las estructuras metálicas, con la ventaja de que si existe una retracción gingival, el margen de la prótesis no se verá negro. Los usos más frecuentes de las prótesis sin metal son:
• Coronas y puentes de los dientes anteriores
• Zonas de la boca con gran exigencia estética
• Pacientes con riesgo de alergias al metal

¿Qué es el sistema CAD-CAM?

Las estructuras metálicas de las fundas y puentes, generalmente, se confeccionaban mediante colado del metal. El sistema CAD-CAM es un proceso digital e informatizado por el cual, tanto el diseño como la confección de la estructura (zirconio, alúmina o metal) es llevado a cabo por ordenador, el cual, mediante el fresado mecánico de un bloque de material obtiene la estructura de la prótesis. Con ello se consigue minimizar, la distorsión y contracción originada por la fusión y posterior enfriamiento del metal.
Aparte de ofrecer excelentes resultados estéticos, las coronas y puentes de zirconio y alúmina sólo pueden confeccionarse mediante el sistema CAD-CAM, con lo cual es más sencillo, garantizar un perfecto ajuste entre el margen de la prótesis y el del diente.

 

91 159 12 85