Llámenos directamente: 91 159 12 85

Gral. Pardiñas, 46. 28001 Madrid Ver localización

Estética

Es la parte de la Odontología dedicada a conseguir una sonrisa más armónica y atractiva. Dado que en la sonrisa no sólo participan los dientes sino también el resto de estructuras orales, es la especialidad de la odontología más global, ya que integra conocimientos en distintas áreas de la odontología como periodoncia, cirugía, ortodoncia y odontología conservadora. Es imposible tener una bonita sonrisa si no existe previamente salud de los dientes, encías y hueso maxilar. Por ello, con estética dental no sólo nos referimos a cosmética sino también a salud dental.

¿Se puede hacer una simulación de cómo va a quedar un tratamiento?

Si, mediante la realización de un completo estudio protésico y análisis de la sonrisa se llega a la realización de un Mock-up, maqueta o simulación que se coloca en la boca del paciente. En clínica Core consideramos importante y en muchos casos imprescindible, que el paciente vea en su boca una simulación de cómo quedaría el tratamiento propuesto una vez terminado. Por ello, realizamos una rigurosa planificación previa que junto con un Mock-up o simulación en boca permiten al paciente ver, con mucha exactitud, cómo quedará su sonrisa; ya que es esencial que previo a cualquier tipo de actuación dental, el paciente y el profesional acuerden cuáles son los objetivos estéticos que quieren conseguir.

CARILLAS DENTALES

¿Qué son?

Se trata de unas finas láminas de cerámica o composite, de entre 0.3 a 1mm de espesor que se adhieren a la superficie dental con el objetivo de mejorar la forma, posición, tamaño o color de los dientes.

¿Qué tipos existen?

Se distinguen fundamentalmente dos tipos en función del material en el que se fabrican: composite o cerámica. Cada una tiene sus indicaciones, así como ventajas e inconvenientes. El profesional experto en estética dental, teniendo en cuenta las preferencias personales, la anatomía de la sonrisa y el medio social del paciente, debe ser el que aconseje sobre qué tipo de tratamiento estético será el más idóneo en cada caso.


CARILLAS DE COMPOSITE

Se trata de mejorar estéticamente la forma, tamaño, posición o color de uno o varios dientes añadiendo composite (el material que se emplea para los empaste blancos).
Sus principales ventajas frente a las carillas de cerámica son:
• Se realiza en una sesión en clínica. No depende del laboratorio dental.
• No se talla el diente, es un tratamiento totalmente reversible
• Si se fractura o se rompe, las reparaciones se hacen en la clínica
• Se pueden hacer retoques y cambios una vez finalizadas
• Menor tiempo de gabinete dental
• Menor coste

Inconvenientes:
• Menor estabilidad de color
• Necesitan pulido y mantenimiento periódico
• Menor resistencia al desgaste y a la fractura
• Requieren entrenamiento y dominio del material por parte del clínico

CARILLAS DE PORCELANA

Son unas finas láminas de cerámica, generalmente feldespática, que se adhieren a la porción externa y visible de los dientes. Es el tratamiento estético por excelencia, puesto que no tiene otro fin que el de mejorar la estética de los dientes.

Sus principales indicaciones son:
• Mejorar el color de los dientes
• Corregir la posición y alineación de los dientes
• Cierre de espacios entre los dientes
• Corregir forma y tamaño de los dientes

Las grandes ventajas de las carillas cerámicas son:
• Mayor durabilidad del tratamiento
• Estabilidad de color y forma a largo plazo
• No necesita pulidos periódicos
• Excelente adaptación y comportamiento con los tejidos orales
• Mejores resultados estéticos

Los inconvenientes más frecuentes son:
• Precisa varias sesiones en clínica. Depende del laboratorio dental
• Generalmente, precisa prepararse ligeramente los dientes
• Una vez cementadas, no admiten cambios
• Si se fracturan la reparación es más compleja que las de composite
• Mayor coste

¿Cómo se unen las carillas a los dientes?

Las carillas se quedan fijas sobre los dientes por medio de la técnica adhesiva. Es la misma que se emplea para la realización de los empastes. Es una técnica totalmente fiable, segura y demostrada. Numerosos estudios avalan que la resistencia al desgaste y a la fractura de un diente con carillas cerámicas es igual que la del diente natural.

¿Se pueden caer las carillas?

Es excepcional que una carilla se caiga puesto que, como se ha comentado antes, se unen al diente mediante adhesión química y mecánica. En el caso de que se cayera, y la carilla está íntegra, generalmente se podría volver a recementar la misma.

¿Es frecuente que se fracturen las carillas cerámicas?

No, como se ha apuntado antes, la resistencia al desgaste y fractura de los dientes con carillas cerámicas son similares que la de los dientes naturales, con lo cual, una carilla adherida tiene la misma probabilidad de romperse que los dientes naturales.

¿Qué mantenimiento y cuidados llevan las carillas?

Las carillas de composite, generalmente, precisan pulir y dar brillo anualmente aunque ello varía en función de los hábitos de vida del paciente. Es un proceso muy sencillo y rápido que puede hacerse coincidir con la revisión dental anual. Por el contrario, las carillas cerámicas no precisan ningún mantenimiento especial, únicamente las revisión e higiene propios de los dientes naturales.

¿Sabrá la gente que llevo carillas?

Rotundamente no, el éxito de un tratamiento estético es que se integre de manera natural con el resto de las estructuras orales, creando una sonrisa atractiva y armónica. Las carillas son el tratamiento estético por excelencia, por tanto, uno de sus objetivos es emular lo natural y bello, es decir, el mimetismo con la naturaleza.

¿Cuánto duran las carillas cerámicas?

Las carillas cerámicas es un tratamiento de larga duración. Los estudios han demostrado que permanecen en condiciones estéticas excepcionales de 12 a 15 años, en algunos casos más, si se siguen las revisiones y consejos indicados por su especialista.

 

91 159 12 85